Apto para:
Los aerosoles son partículas en suspensión, susceptibles de contener virus, que se acumulan en ambientes interiores.
Investigaciones realizadas durante la evolución de la pandemia han confirmado lo que en un inicio parecía completamente improbable: los aerosoles se consideran la principal vía de contagio. Véase como ejemplos el siguiente vídeo y artículo interactivo.
Tiendas, oficinas, hospitales, transportes, cines y teatros
Como la mascarilla en comedores, bares y restaurantes
Gimnasios y otras instalaciones deportivas
La ventilación, por eso, no siempre es efectiva:
La mejor alternativa y con una eficacia demostrada es reforzar las medidas preventivas actuales protegiendo el ambiente de las zonas donde hay mayor concentración de personas mediante purificadores de aire.
Los purificadores de aire eliminan los patógenos y contaminantes que se encuentran en suspensión mediante filtración y otras tecnologías. Para que sea eficaz debe tenerse en cuenta:
Se purifica, en mayor o menor grado en función de la capacidad de filtración, únicamente el flujo de aire que pasa a través del equipo.
Están dotados de varias capas de filtros y consiguen retener partículas de hasta 0,1 µm si son filtros HEPA de alta eficacia. El tamaño del SARS-CoV-2, según la European Review for Medical and Pharmacological Sciences, oscila entre 0,15 y 0,16 µm.
Unen la filtración con otras tecnologías complementarias. En el caso de la luz UV germicida (UVC), ésta eliminará los patógenos retenidos en los filtros. Por el contrario, en caso de presencia de un catalizador, con la ayuda de la luz UVC, se desinfectará el flujo de aire eliminando patógenos que no han sido filtrados, mediante la generación de moléculas inocuas: peróxido de hidrógeno, hidroxilos y superoxidantes.
Se purifica el flujo de aire que pasa a través del equipo y a su vez se generan peróxido de hidrógeno, hidroxilos y superoxidantes que se irradian al exterior, alcanzando la totalidad del ambiente de una sala.
Se trata de una tecnología única en el mercado que utiliza una combinación exclusiva que garantiza más del 99% de reducción de microorganismos en 24h:
Aglutina las partículas
HEPA y carbón activado.
Las moléculas microscópicas de oxígeno y agua presentes en el aire son forzadas a pasar a través de una matriz en forma de panal, donde se transforman en oxidantes seguros pero potentes, para a continuación liberarse al aire donde buscarán y destruirán contaminantes como el moho, hongos, malos olores, bacterias, virus y COVs.
La purificación de aire contribuye a conseguir un edificio saludable, fomentando el bienestar de sus habitantes.
En ACTIVE Desinfección recomendamos únicamente equipos con estudios que avalan su eficacia y libres de ozono. Contáctanos y diseñaremos la solución óptima para cubrir tus necesidades.
Copyright © APROTECNIC Group. Todos los derechos reservados.