
servicios de control ambiental
Protección de la madera: Carcoma
El carcoma es uno de los principales enemigos de la madera. Cualquier mueble o estructura puede echarse a perder por su acción. Las maderas más resistentes a sus efectos son la acacia, el enebro o la caoba, mientras que el haya, el arce y el castaño son más vulnerables a su ataque. Existen varios tratamientos para acabar con la carcoma, según el grado de afectación de la madera.
Cuando el proceso está en sus inicios, es suficiente con inyectar líquido anti carcoma en cada uno de los agujeros del mueble y luego cerrarlos con una masilla especial. De esta forma, la solución empleada penetrará más profundamente e impregnará las fibras más internas. Un método alternativo es usar un spray anti carcoma.
Un método alternativo es usar un spray anti carcoma.
Si la carcoma ha invadido prácticamente todo el mueble, será necesario empaparlo por completo con el mismo líquido y envolverlo con un plástico durante varios días hasta que se seque y se pueda volver a pintar o barnizar. Cuando la madera está barnizada resulta más difícil que la carcoma ataque, pues este material suele ser tóxico.